Hola

Hola

jueves, 7 de marzo de 2013

Hola, hace mucho tiempo que no escribo pero he llegado a ese curso del que todos oyen hablar pero que hasta que no lo vives no lo conoces realmente: 2º de bachillerato.
Siempre he escuchado a amig@s y conocid@s hablar del año más agobiante de su vida y yo no le daba tanta importancia y menos después de haber pasado 1º sin ninguna dificultad. Pero 2º llegó rápido, muy rápido, demasiado rápido. Y ya el primer mes te das cuenta de lo distintas que son las cosas ahora, de lo agobiante que se vuelve tu vida, de lo que abandonas a tus amigas porque no tienes tiempo de nada y cuando lo tienes prefieres tirarte en la cama y ver una película, ya ni los libros valen porque te has tirado todo el puto día leyendo la lección de historia, literatura, biología...
El primer trimestre pasa y el segundo y es entonces cuando todo el mundo llega en manada preguntando que tal va tu media, que carrera quieres hacer, que tienes que ser realista y a ti te dan ganas de gritar: ¡DEJAAADME EN PAAZ!

Ahora sientes el verdadero agobio del que hablaba todo el mundo, te das cuenta de que en apenas tres meses vas a tener que decidir el resto de tu vida y que todo va a depende de un número, un mísero número lleno de décimas que va a costarte tu futuro.
Esa carrera que tanto te gusta (medicina) pide tanta nota que tienes miedo a no poder llegar, bueno realmente crees que no vas a llegar y que eso va a costar la decepción de toda tu familia que espera que lo consigas. Bueno no lo espera, es que tienes que conseguirlo. Para ellos ya eres un médico especializado que va a abrir su consulta para que ellos entren y verla orgullosos pero eso son solo ensoñaciones, tu sabes que jamás lo conseguirás y vuelve esa palabra que tanto sentirás este año: agobio.

Entonces empiezan las preguntas: "Bueno y si no consigues entrar en medicina, ¿que carrera haras?" Y la respuesta es: "No lo sé". ¿Cómo lo voy a saber si la medicina es la única carrera cuyas salidas realmente me llenan? ¿Cómo lo voy  a saber si cuando miro otras carreras solo siento que no me sirven para nada? ¿Cómo?¿Cómo?¿Cómo? Pues así de simple, de ninguna manera. Ninguna carrera me va a llenar igual, pero eso ya lo tengo asumido, el problema es que mi familia no.

Llegan las notas y despues de la felicidad que yo llevaba porque habia subido mi media todos me dicen que la tengo que subir aun mas, que yo puedo, que es cuestión de un pequeño esfuerzo más. ¿Se creen que no lo sé? Pero también sé que por mucho que me esfuerce nada va a cambiar el hecho de que es muy dificil entrar en medicina y que se que el día que me den las notas todos van a estar esperando a que les diga: "He conseguido entrar en medicina" Y joder, creedme que yo también estoy esperando desesperadamente poder oir esas palabras salir de mi boca, porque vea en mi nota un 12.4 o un 12.5 que me abriría las puertas de todas las universidades. Sería tan feliz.
Pero y si la respuesta es un no, y si la nota no llega al 12...¿que pasaría? Decepción. Eso es lo que pasaría. Todos se sentirían decepcionados porque aunque sea la primera de la familia en optar a una carrera no he conseguido llegar a lo que todos deseaban, yo la primera.

Pero bueno, lo mejor es pensar en positivo. Tirarse a la piscina y que sea lo que tenga que ser. Es lo que toca, es el momento de arriesgar todo a una única carta que marcará el resto de nuestras vidas y como en todos los juegos puedes ganar o perder y no lo sabrás hasta que ocurra. Ahí está la gracia, ¿no?