Hola

Hola

sábado, 15 de diciembre de 2012

Amigos

La amistad es un juego de dos en el que no siempre ambos participan y eso es un problema porque el que se entrega siempre sale perdiendo.

Desde que nacemos hemos ido conociendo a mucha gente, a muchos "amigos", pero la mayoría de ellos han pasado por nuestras vidas a la velocidad de la luz sin dejar en nosotros apenas recuerdos. ¿De verdad os acordais del nombre de todos los niños que iban con vosotros al colegio? ¿De esos con los que jugabais con los cubos y llamabais amigos? Yo no, y seguramente la mayor parte de vosotros tampoco.
En la infancia las amistades duraban lo que dura un verano, todo era más sencillo, con un simple "hola" ya tenías un amigo para todo el verano y a veces hasta parecía que seguiríais en contacto cuando éste terminase. Una vez que llegas a la adolescencia ya no existen los amigos de verano y si los hay los cuentas con los dedos de una mano.
Luego estan los amigos de instituto, que siempre están ahí pero debido a la circunstancia de compartir clases, pero cuando de verdad necesitas a alguien verás que más de la mitad de ellos no son lo que esperabas.
Hoy se dice demasiado rápido la palabra "amigo" cuando no es real. Un amigo no es solo la persona con la que pasas una tarde cualquiera, es aquel que está esa tarde, la siguiente y la de dentro de 10 años y lo más importante, es esa persona que cuando la necesites siempre estará ahí. Porque todos somos muy buenos amigos en las cosas buenas, pero cuando llegan las malas pocos aguantan el chaparrón contigo. Un amigo no es el que te pregunta si te pasa algo, es el que sabe que te pasa algo, y que aunque le digas que todo está bien sabe que le engañas y no deja de insistir hasta que te rindes y te desahogas con él y además luego no lo contillea con el resto del mundo. Un amigo es aquel que cuando estás feliz ríe contigo y cuando estás triste te ayuda a reir. Un amigo no es solo una conversación bonita por whatsapp, tuenti, facebook... también es una conversacion en los pasillos del instituto, tomando un batido o dando vueltas sin rumbo fijo. Un amigo es aquel con el que los enfados no existen y si los hay duran lo mismo que las carcajadas y los abrazos que vienen con el perdón. Un amigo no es orgulloso. Un amigo hace que los momentos más aburridos puedan convertirse en los más divertidos. Con un amigo siempre te sentirás a gusto sin controlar todo lo que dices o haces por miedo a que pensará, ya que un amigo te querrá por como eres.

Asi que dejad de regalar el título de amigo a cualquiera, esperad a que os demuestre que de verdad se lo merece ya que si no es más doloroso el palo. Además, si pensais que teneis pocos amigos no os preocupeis porque como se suele decir "los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano".
Yo a mis mejores amigas las cuento con los dedos de las dos manos y creo que soy afortunada por ello. Espero no perderlas nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario