Hay muchas películas que me hacen reflexionar, y una de ellas es Cadena de Favores. Sé que es una estupidez pero creo que se merece un espacio en mi blog por todo lo que me está haciendo pensar. No se si la habreis visto pero poneros a en la situación:
Imaginaros que alguien, un loco al que le dé por pensar en algún lugar del mundo decida hacer un favor a alguien y que para "pagárselo" tuviera que hacer un favor a otras 3 personas. De esta manera de ese primer favor se beneficiarían tres, y de esas 9 y de esas 27...y así sucesivamente. Creo que de esta manera se podría conseguir que esta sociedad de mierda dejase de pensar tanto en sí mismos y ayudase a los demás sin ánimo de lucro.
Porque seamos sinceros, cuando hacemos favores una parte de nosotros (aunque no lo admitamos abiertamente) espera otro favor de vuelta o el mismo favor o cosas por el estilo. Yo te ayudo, tu me ayudas, si no ¿que sentido tendría? En esta vida por desgracia no hacemos las cosas gratuitamente.
Otra cosa en la que me hace pensar esta película es que el alcohol es una droga que transforma a las personas desde el primer trago. Cuando miramos a una persona que está bajo los efectos del alcohol no la reconocemos, está cambiada.
Pero, por suerte, tiene solución. Siempre y cuando tengas fuerza de voluntad y el apoyo y cariño de los que más quieres. Solo hace falta luchar, luchar contra ese monstruo que te pide que bebas y bebas sin fin. Algun día dedicaré una entrada solo a este tema ya que tengo muchas cosas que decir.
Bueno de momento no hay más que decir sobre la película, solo espero que la veais porque te hace pensar en muchas mas cosas de las que he puesto :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario