Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo, y lo mucho que cambia todo de unos años a otros... Dicen que con la madurez vas aprendiendo y dándole valor a las cosas, tanto las que tienes como las que has tenido, y han pasado, y se fueron...y que sabes que no volverán. Y lo peor es que nosotros solos acabamos con las mejores cosas de la vida...porque aunque es verdad que las nuevas tecnologías nos hacen la vida mucho más fácil no creo que el uso que le estamos dando sea el más adecuado...porque ahora si tenemos un problema o queremos hablar con alguien, lo basamos en una conversación por whatsapp...la cual, con honestidad, no se si realmente podríamos llamar conversación, ya que perfectamente la persona que está al otro lado puede darnos respuestas ambiguas que en realidad no tienen mucho que ver con lo que hablamos pues en realidad no nos está haciendo - y perdonadme la expresión - ni puto caso.
¿Dónde quedaron los sms donde simplemente decíamos "ahora te llamo"?, y que después en esa llamada..."vale, nos vemos en un rato en tal sitio"... La comunicación en persona escasea, y cuando nos reunimos con amigos al final hablamos de las mismas cosas banales de siempre, sin que nadie se interese realmente por ninguno de los que les rodean, solo mirando por su propia mierda. Y es que ya no expresamos nuestros sentimientos, dejamos que unos "emojis" expresen un cúmulo de sensaciones con una sola cara: triste, alegre, enfadada...que al final solo es un concepto general que engloba los mil demonios que tu sientes por dentro. Pero al final no los cuentas, porque por whatsapp te parece estúpido contarlo, y al final, en persona te da vergüenza o piensas que el contexto no era el más adecuado para soltar todo lo que estás pensando.
Estamos acabando con la vida, las relaciones entre las personas, el hecho de quedar con tus amigos sin preguntar si puede salir, simplemente con la frase: "a las 6 detrás del Lope", no hacia falta nada más...ya iban llegando todos, unos avisados por otros...y ahí estábamos una vez más reunidos...Pero llegó el whatsapp y eso desapareció, porque nos da la facilidad de las excusas.
Reflexionad, pensad como está cambiando vuestra vida y vuestro modo de actuar con las personas. Porque es bonito un "Te Quiero" por un chat...incluso parece que ahora los regalan. Pero más bonito es un "Te Quiero" en persona, pero no lo hacemos porque nos da vergüenza o porque parece que eso está reservado solamente a los novios o parejas, pero que queréis que os diga, me parece injusto...y habla la voz de la experiencia de las personas sin pareja...también los amigos se pueden querer, la familia...expresad lo que sentís, decid cosas bonitas no solo a través del móvil o el ordenador, regalar un abrazo a las personas que queráis. Porque eso, al final, cuando todo acabe, será lo verdaderamente importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario